27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Hoteleros de Morelia señalan que ha sido la peor Semana Santa para el sector

Aseguran tuvieron una caída considerable en su ocupación

 

Hoteleros de Morelia señalan que ha sido la peor Semana Santa para el sector, ya que tuvieron una caída considerable en su ocupación.

En rueda de prensa, Zyanya Guzmán Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, señaló que durante ésta Semana Santa se tuvo una caída considerable en la ocupación que registró el sector hotelero a nivel local, ya que registraron una ocupación del 48 .66 por ciento, que fue menos que el 50.66 por ciento de la temporada pasada.

Mientras que únicamente en los días Santos, también se tuvo una baja al registrar un 55.66 por ciento de ocupación en comparación con el 62.66 por ciento del año pasado.

Así también, señaló que la estancia dentro de los hoteles de Morelia por parte de los turistas fue de 1 a 2 noches como máximo, aunado a que el costo de la tarifa promedio también sufrió un decremento.

Por su parte, Judith Mora Rodríguez, integrante de la Asociación de Hoteles Morelia, señaló que ha sido la peor temporada de Semana Santa que ha tenido como empresaria del sector, ya que solo una mínima parte sus habitaciones fueron ocupadas, cuando en apenas unos años atrás hasta se tenía comunicación con otros hoteles para lograr conseguir cuartos a los visitantes; aunado a que sólo algunos hoteles del centro de la ciudad lograron buenas cifras, pero para los de la periferia no fue así.

Detallaron que son muchos los factores que pudieran abonar a que fuera una mala temporada para los hoteleros, siendo uno de ellos, el tema del AIRBNB, ya que entre el 40 al 50 por ciento de los visitantes a Morelia eligieron el usar una habitación de plataforma, aunado a los temas de inseguridad y la falta de promoción por parte de las instancias de turismo de la ciudad y el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí