spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Huachicol de agua en Morelia debe ser atendido por Gobierno Federal: Cussi

Puntualizó el comisionado que el área encargada es la CONAGUA, y no el municipio, pero se hacen rondines en las zonas rurales para desalentar el que se cometa el delito

 

Al tratarse de un tema federal, no se ha intervenido en el tema del huachicol del agua en Morelia, por lo cual se delega a las instancias correspondientes, señaló el comisionado en Seguridad, Alejandro González Cussi.

En entrevista, señaló que no han tenido ningún tipo de intervención en el tema del agua, que si bien, han recibido algunas denuncias principalmente en la zona rural lo que hacen es delegarlo al tratarse de un tema federal.

Puntualizó que es un tema que toca a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo cual es el área encargada y no un tema que hasta el momento corresponda al municipio.

Lo que sí, es que añadió que hacen rondines en las zonas rurales para desalentar el que se cometa el delito, a la par de la implementación de las cámaras de video vigilancia que se han colocado en cada una de las tenencias.

Aunque detalló que debido al uso de electricidad de las cámaras solo han sido colocadas en las cabeceras de las tenencias y no se ha podido abarcar más lugares.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí