Afirma que banderas rojinegras en el organismo afectan directamente a los usuarios y no a su persona
Continúa la Huelga en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), mientras que las oficinas permanecen abiertas los empleados sindicalizados se encuentran afuera con mantas y pancartas.
Ante la amenaza en las redes sociales de desabasto de agua en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia inició este martes campaña de información en los medios de comunicación sobre los servicios que ofrece la paramunicipal, pese a la Huelga que enfrenta.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Morelia dejó en claro que el motivo de la Huelga fue porque la Junta de Gobierno no autorizó el incremento salarial de los trabajadores, sin embargo los manifestantes en sus pancartas desmienten lo dicho, puesto que el motivo que ellos encuentran es la posible “privatización de la institución”.
Sobre el tema, el presidente municipal de Morelia con licencia, Alfonso Martínez Alcázar lamentó que los trabajadores hayan tomado la decisión de colgar las banderas rojinegras en el organismo, ya que la decisión afecta directamente a los usuarios del OOAPAS y no a su persona.
Señaló el edil con licencia que la causa es política, puesto que una lideresa del Sindicato del OOAPAS es integrante de la planilla de Daniela de los Santos, de ahí que la Huelga sea el conducto para desacreditar una vez más su campaña e imagen como presidente municipal, como también es estrategia política la propagación de mensajes de terror hacía la ciudadanía de una supuesta suspensión de suministro de agua.