Argumenta que como organismo autónomo, no puede pedir que la Secretaría de Administración les otorgue capacitaciones a los empleados
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, señaló que el emplazamiento a huelga que promovió el Sindicato de Empleados de la paramunicipal, es ilegal.
En entrevista, el director comentó que el emplazamiento a huelga no tiene sustento legal, porque piden que los funcionarios de confianza, incluido el director, sean elegidos por el Sindicato; además de que exigen que la Secretaría de Administración les otorgue capacitaciones a los empleados.
En ese sentido, explicó que en el caso de la pretensión de colocar a los funcionarios está totalmente fuera de contexto, como también la petición de capacitación a la Secretaría de Administración, ya que se trata de un órgano autónomo.
La otra anomalía que notó es la fecha de estallamiento a huelga, los sindicalizados la fijaron el 17 de noviembre, con la finalidad de ganar tiempo y así distraer de las cosas importantes del OOAPAS, “con reuniones que no tienen por qué ser”, dijo.
“Nos quieren mantener ocupados en reuniones, no lo vamos a permitir, hay cosas mejores que hacer, tenemos que cumplir con la ley” opinó el director.
Según el director la próxima fecha de reunión está fijada para el 11 de mayo, en caso de que no haya una contención de 100 millones de pesos y a mediano plazo, el OOAPAS procederá a rescindir de los servicios de los empleados que no son operativos, ya que no tiene la suficiencia necesaria para pagar la nómina a partir de este mes.