Para realizar el proyecto hacen falta 7 mdp, así como permisos del INAH, debido a que se trata de una zona del centro histórico
El Gobierno Independiente pasará el pendiente para que la calzada de Fray Antonio de San Miguel sea iluminada, tal como se ve en diciembre, pero de forma permanente.
En entrevista, la secretaria de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que hay un proyecto para que la calzada de San Diego tenga iluminación en los costados del paso peatonal, así como en los árboles que adornan el lugar.
“Lo que hizo esta administración en diciembre fue un precedente, a la gente le gustó mucho; en la calzada es colocar las luminarias de forma integral”, indicó Aquique Arrieta.
En ese sentido, la secretaria comunicó que el proyecto de iluminación no será únicamente de un solo color, sino que las luces tendrán diferentes tonalidades, con el objeto de que en cada temporada o en eventos especiales puedan hacerse juegos con las temáticas.
Para realizar el proyecto, explicó Thelma Aquique que hacen falta 7 millones de pesos, así como los permisos del INAH, debido a que se trata de una zona del centro histórico, de ahí que la obra puede ser compleja, ya que se requiere del cuidado de los expertos para no dañar la cantera y los árboles.