spot_img
21 C
Morelia
miércoles, enero 14, 2026

Inauguran diversas obras de rehabilitación en el Sector Nueva España en Morelia

OBRAS 1003El ayuntamiento capitalino destino cerca de los 8 mdp para la realización de los trabajos

 

El ayuntamiento capitalino, inauguró diversas obras de rehabilitación en el Sector Nueva España, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

El director de Obra Pública de la alcaldía moreliana, Gilbrán Torres Espinoza González, informó que, como parte de las acciones, se realizó el reencarpetamiento y rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la avenida Cedrón, que abarcará 25 colonias y beneficiará a 15 mil habitantes.

“Esta calle era muy sentida por 25 colonias, logra movilidad muy directa, y facilita la llegada del transporte público, porque la calle se encontraba muy deteriorada, tenía bastantes baches, estaba en calidad de terracería”, manifestó.

En total el ayuntamiento capitalino destino 7 millones 926 mil 676 pesos, de los cuales 4 millones 331 mil 122 pesos fueron para el reencarpetamiento, interviniendo más de 950 metros lineales de la vialidad mediante la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros.

De igual forma, realizó el balizamiento de toda la vialidad con líneas continuas y discontinuas, así como pasos peatonales.

Para la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable se destinaron 3 millones 595 mil 553 pesos para restaurar mil 570 metros lineales de la red con tuberías de PVC y de acero.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas