Estiman una afectación de 20 hectáreas
El incendio forestal registrado desde la tarde del miércoles en la Loma de Santa María e inmediaciones de altozano, ya fue controlado por el personal brigadista y se estima haya afectado unas 20 hectáreas.
El incendio que inició ayer alrededor de las 16 horas logró ser contenido, sin embargo, durante la madrugada se reavivó.
Los brigadistas volvieron a los trabajos para lograr sofocarlo y aún lo combaten. Suma un centenar de éstos entre elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de las Comisiones Nacional y Estatal Forestales.
Según información de la COFOM, hasta ahora se tiene un reporte de un promedio de 20 hectáreas afectadas entre pastizales, arbustos y arbolado de renuevo.
Al ubicarse en una zona habitacional al oriente de la ciudad, los riesgos se incrementan para la población en dado caso de extenderse en incendio lo cual no ha ocurrido. El incendio está contenido y controlado.
Hay que señalar que Michoacán registra más de 100 incendios forestales en este inicio de la temporada de estiaje que han afectado más de 700 hectáreas.