Necesitamos que haya una coordinación entre autoridades y ser tomados en cuenta en un diálogo, dijo su dirigente
El cierre de negocios este domingo, ha ocasionado incertidumbre entre los empresarios, por la falta de coordinación entre Estado y municipio, ya que ambos externaron distintas opiniones al respecto, afirmó el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama.
Y es que mientras el jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo, mandato el cierre de todo tipo de negocios este domingo para frenar la ola de contagios de Covid19, el ayuntamiento capitalino encabezado por Raúl Morón Orozco, se negó a continuar con tales instrucciones.
Por lo anterior, el líder empresarial del primer cuadro de la ciudad, lamentó la incertidumbre que generan estás declaraciones e imposiciones que se contraponen.
“Necesitamos que haya una coordinación entre autoridades, eso es lo primero que pedimos, lo segundo que nos tomen en cuenta en un diálogo respetuoso y propositivo que nosotros tenemos mucho que aportar y nosotros creemos que como contribuyentes se tomarán mejores decisiones y tercero que las medidas que se asumieran fueran en un compromiso con los sectores involucrados y que se considere a los empresarios”, demandó.
Lamentó que en la toma de decisiones gubernamentales, no se incluya la opinión y voces de todos aquellos que resultan involucrados, tanto beneficiados, como perjudicados, de forma tal, que se pueda crear una propuesta acorde a las necesidades de todos los sectores.
Guerrero Guaderrama lamentó que el cierre de negocios impuesto por el jefe del Ejecutivo en el Estado, solo perjudique a los comerciantes formales, ya que todos aquellos que se encuentran dentro de la informalidad, como los puestos de venta de alimentos callejeros, mantienen siempre sus puertas abiertas, haciendo caso omiso a las órdenes gubernamentales y sin que sean sancionados por las autoridades.
El líder empresarial, consideró una injusticia que este tipo de medidas, no se apliquen de forma generalizada y siempre tenga sus excepciones, ya que se impone con dureza la ley para solo un pequeño sector de la población, situación que aseguró a los empresarios formales, les genera “indignación”.



