
En lo que va de año se han presentado 150 siniestros
Han incrementado en un 50 por ciento los incendios de pastizales en la zona urbana de Morelia, en lo que va de año se han presentado 150 siniestros, señaló Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
En entrevista, indicó que los 150 incendios que se han registrado en la zona urbana de Morelia en pastizales, lotes baldíos y la periferia han dejado 150 hectáreas dañadas, lo cual habla de un 50 por ciento más en comparación con el mismo periodo en el año pasado donde se registraron 100 incendios.
Añadió que uno de los incendios más grandes que se han registrado fue en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde se afectaron 25 hectáreas, así como uno más, que se presentó en el Ramal Camelinas.
Destacó Rangel Reguera, que la mayoría de los incendios han sido provocados para cambio de uso de suelo el cual no ha habido autorizaciones en los últimos años, ya que se han encontrado trazos para edificación o han sido incendios que se presentan en cercanías de huertas de aguacate; aunado a que exhortó a la población a que no hagan quemas controladas en horarios no apropiados ya suelen salirse de control.
Asimismo, señaló que a pesar de que la corporación municipal no cuentan con bomberos forestales, se encargan de proporcionar apoyo y trabajar de manera coordinada con instancias como la Comisión Forestal de Michoacán, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, en trabajos preventivos, la creación de líneas cortas fuego y en realizar quemas controladas.



