No les cobraran impuestos para compensar el mal rato que pasaron cuando les descontaron el ISR
El alcalde Raúl Morón Orozco, señaló que se estarán condonando los impuestos a la Policía Morelia este año y se analiza el realizarles un incremento salarial.
En entrevista, luego de la controversia que se tuvo a finales de año pasado que desencadenó en una marcha de los elementos policiales del municipio para exigir les restituyeran sus salarios luego de que les descontaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de todo el año y que el monto de sus quincenas fuera muy mínimo, el alcalde reconoció que cometieron un error al no cobrar a tiempo el impuesto.
Por lo que tras las reuniones que sostuvieron entre todas las instancias se acordó que no se cobrarán y se condonaran impuestos a la Policía Morelia este año, en parte la labor que realizan, de ahí que son cerca de un millón 600 mil pesos los que estaría absorbiendo el Ayuntamiento en cuanto al ISR.
Así mismo, indicó el munícipe que se busca el implementar un programa de vivienda para los policías, a la par de un incremento salarial, el cual están analizando y sería a finales de mes que pudiera determinarse el monto de incremento, dependiendo hasta cuándo alcanza.
Por último, señaló que también se acordó el apoyarles con equipo y demás cosas que se les estarán proporcionando.



