Afirma el tesorero que incremento salarial a trabajadores no será mayor del 3 por ciento
El ingreso de elementos policiales es el principal factor del incremento de 200 millones de pesos al Capítulo Mil, referente al pago de nóminas dentro del Ayuntamiento, aseveró el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.
En entrevista, refirió que casi 130 millones de pesos del recurso incrementado es para los salarios y prestaciones de los policías, los cuales se quedarán dentro de dicha nómina, ya que se pretende lograr los 800 policías para el municipio; mientras que cerca de 26 millones de pesos son los que se destinan para las prestaciones de los tres sindicatos municipales.
De igual manera, señaló que se revisará el estatus de los contratos contractuales de 400 trabajadores eventuales que han estado cubriendo a personal de tesorería, inspección y vigilancia y áreas sustantivas de administración dentro del Ayuntamiento, para ver si las finanzas municipales dan para seguir manteniéndolos al servicio o no.
Así mismo, anunció Alberto Guzmán Díaz, que en próximos días los tres sindicatos municipales pasarán a revisión de los contratos colectivos; el primero que lo hará es el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales, continuará el de Limpia y posteriormente el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia.
En ese sentido, aseveró el tesorero municipal que se negociará que el aumento salarial que llegase a darse para los empleados de los diversos sindicatos municipales no rebasar el 3% como se ha venido haciendo año con año, para con ello mantener las finanzas municipales sanas y poder cumplir con las obligaciones.