- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

INICIA CAMPAÑA PARA CONTENER PROLIFERACIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR PIQUETES DE MOSCOS

campaña dengue 1907No solo se puede contener con el trabajo del Gobierno, también la ciudadanía tiene que contribuir con la limpieza, dice Alfonso Martínez

 

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inició la campaña “Lava, tapa, limpia, mosquiteros, prevención”, la cual tiene el objeto de contener la proliferación de enfermedades transmitidas por los piquetes de moscos.

En la tenencia de Tacícuaro, el edil moreliano hizo faenas de limpieza, junto con la población del lugar para evitar que crezca el número de mosquitos en la temporada de lluvias, debido a que éstos pueden transmitir enfermedades como Dengue, Chinkungunya y Zika.

En entrevista, el presidente municipal comentó que no hay datos de casos relacionados con los padecimientos antes mencionados; no obstante, el Ayuntamiento ha querido trabajar en temas de prevención.

“Hay un problema cuando hay acumulación de agua, sobre todo con calor, empiezan a proliferar los zancudos”, señaló el edil.

Por lo anterior, invitó a la sociedad civil a unirse a las campañas de limpieza que promueve el municipio, y aunque las mujeres que estaban presentes en la tenencia dijeron que fueron obligadas, bajo la amenaza de que si no iban les retirarían los beneficios del programa de Oportunidades, para el edil es transcendental la colaboración ciudadana.

“No solamente se puede contener con el trabajo del Gobierno, también la ciudadanía tiene que contribuir con la limpieza de sus patios y jardines, así como con tener tapados sus tinacos y no acumular cacharro”, indicó Martínez Alcázar.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí