Setenta contingentes revisten la Avenida Madero de colores, figuras, música y baile este sábado
Piratas, mariposas Monarca, los viejitos de Pátzcuaro, el diablo, La Virgen de Guadalupe, personajes de películas de Disney, pavoreales, águilas y un contingente de 70 participantes en total han iniciado esta media mañana de Sábado el Festival de Toritos de Petate, arrancando el desfile por la Avenida Madero.
Avanzando al ritmo de la banda y encabezados por la «maringuía» van pintando de música y colorido la avenida central de esta capital, precediendo en paralelo al inicio de la Cuaresma que dará comienzo el 26 de febrero con el Miércoles de Ceniza.
Este desfile interminable de figuras de alambre revestidas de papeles de diversos colores y texturas protagonizado por familias o agrupaciones que representan colonias de esta capital, es el tradicional paso de los toritos de petate que bailan bajo el candente Sol de fines de Invierno.
Hay también toritos infantiles de menor tamaño, pero cuya comitiva está integrada por niños ataviados para la singular ocasión.
Hombres, mujeres y pequeños danzan y caminan entre las vallas colocadas por la autoridad para delimitar el paso de esta colorida parada de carnaval, presenciado por gente que se apostado a los costados para disfrutar de este nutrido y movido espectáculo.
Iniciaron el paso desde la fuente de Las Tarascas, habiéndose formado desde la Calzada que va al Santuario de la Virgen, y se dirigen hacia el Centro.



