Hasta el propio líder de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico sacó su negocio de la zona
Las constantes manifestaciones y protestas en la ciudad han provocado el cierre de negocios en el corazón de Morelia en los primeros dos meses que van del año, incluso, hasta el propio líder de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, sacó su negocio de la zona.
El empresario denunció que por cada manifestación que se presenta en el corazón de la ciudad, los comerciantes del centro dejan de percibir entre 2 y 8 millones de pesos por día.
Añadió que existen días en que se registran entre 2 y 3 marchas, situación que el año pasado les género pérdidas por 780 millones de pesos.
La mayor consecuencia de ello, consideró que ha sido el cierre de negocios, como fue el caso de 29 el año pasado.
Guerrero Guaderrama precisó que en el mes de febrero, ya tenían reportados el cierre de 5 negocios más, entre ellos, el de Las Azaleas, propiedad del líder empresarial, que salió del centro, ante el “hartazgo, cansancio, el tráfico y los ruidos de claxon que se generan en cada protesta”.
Incluso, vaticinó un escenario peor para los comerciantes del Centro Histórico este 2018, debido a que con la entrada del proceso electoral, regularmente se incrementan las marchas, tanto en número como en agresividad de los manifestantes.
Por lo que el líder empresarial, no descartó el aumento de los cierres de negocio, durante esta temporada, derivado que los grupos sindicales y sociales, se encuentran en la pugna por las diferentes posiciones.