Verificarán las cantidades, precios, procedimientos e infraestructura en la que se manejan dichos tanques
Comenzó el Ayuntamiento de Morelia y PROFECO supervisión de establecimientos que venden oxígeno de uso médico en la capital michoacana.
En ese sentido, las supervisiones las encabezó Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil Morelia, quién señaló que verificarán las cantidades, precios, procedimientos e infraestructura en la que se manejan dichos tanques.
La primera supervisión la realizaron en Infra Morelia, donde conocieron los procedimientos y servicios que se ofrecen y los tiempos estimados de llenado por tanque, el cuál es de una hora por cada uno; exhortó Rangel Reguera, a la población a tener cuidado en el manejo de los tanques, donde recordó que la integridad de los tanques deben pasar las pruebas hidrostáticas y contar con su sello de vigencia y capucha.
Asimismo, indicó que se realizarán operativos en cerca de 13 empresas que brindan servicios de venta de oxígeno y revisarán los protocolos sanitarios en las empresas y el que se cuente con las licencias de funcionamiento municipales vigentes.
Por su parte, Javier Bucio, delegado de PROFECO, recomendó a los morelianos acudir a comercios establecidos y no recurrir a anuncios por redes sociales de negocios que no tienen un establecimiento o dirección física alguna.
Por último, el Ayuntamiento de Morelia, señaló que reforzarán la seguridad para establecimientos de venta de oxígeno con apoyo de la Policía Municipal para brindar certeza a usuarios y empresarios.



