Se invertirán 30 mdp
Con un banderazo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio por iniciadas las obras de rehabilitación de la avenida Nocupétaro, donde se invertirán 30 millones de pesos para el mejoramiento urbano de la zona norte de la capital michoacana.
La avenida Nocupétaro tiene 30 años desde que fue construida, por el paso continúo de transporte pesado y gran afluencia de vehículos que pasan por la arteria es que pronto se desgastó la vialidad.
El gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar arreglará la rúa desde el crucero con Vicente Riva Palacio hasta la intersección con la calle de Guillermo Prieto, en sus dos sentidos, para lo cual calculan las autoridades que la constructora tardará 120 días.
La obra consta de la sustitución de concreto hidráulico; se demolerán guarniciones y se construirá una cliclovía con 1.80 metros de ancho; además se le dará mantenimiento a los camellos centrales, con la finalidad de mejorar la imagen de la arteria.
En discurso, el presidente municipal comentó que esta obra es el inicio de la aplicación de Distrito 4 punto cero, el cual consiste en rescatar el lado norte del centro de Morelia para convertirlo en una zona donde haya cultura y educación.
Resaltó el alcalde que los transportistas de las cinco rutas que pasan por la arteria están de acuerdo en cambiar sus rutas mientras dure el periodo de construcción, para lo cual los líderes de las combis tuvieron reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Morelia.
Finalmente, Martínez Alcázar destacó que la avenida Nocupétaro es la zona más deprimida del centro de la ciudad, por lo cual el Ayuntamiento de Morelia está preocupado por rescatar, con la finalidad de revivirla para la ciudadanía y los visitantes que lleguen a la capital michoacana.
En cuanto al tratamiento de las zonas inestables por las fallas geológicas, aseguró el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia que utilizará material adecuado para que resista los movimientos; así mismo garantizó a los vecinos que por las obras no habrá problemas de cuarteaduras en la demás avenida.