Indicó que ya que no sería un experimento, porque la vacuna ya está haciendo su efecto, en otros países y estados tienen incluso más de cinco meses que están sin usarlo
Insiste el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en que se debe de dejar de utilizar el cubrebocas en Morelia, lo cual ya no sería un experimento.
En entrevista, señaló que se debe valorar el ya quitar el uso de cubrebocas en Morelia, indicó que ya que no sería un experimento, porque la vacuna ya está haciendo su efecto, en otros países y estados tienen incluso más de cinco meses que están sin cubrebocas.
Ejemplificó que incluso durante la última ola del virus del Covid-19, esas entidades y países la pasaron sin cubrebocas y los datos del comportamiento son similares a los que se registraron en Morelia que aún mantiene en uso.
Asimismo, señaló que desde el gobierno estatal se estará sesionando para que expertos den su opinión y se tome una decisión colegiada en torno a si se sigue usando el cubrebocas o se retira.
Por lo que aseveró que no se puede Morelia quedar atrás y rezagado de países y estados que ya quitaron el uso de cubrebocas.