
El alcalde señaló que se perdería una generación académica y se tendrán repercusiones sociales y profesionales
Insiste el alcalde Raúl Morón en que las clases presenciales deben reiniciar ya que se perdería una generación académica.
Esto, durante la entrega de desayunos escolares, donde enfatizó, que se tiene que ir valorando el que los estudiantes de educación superior y media superior regresen a las aulas a partir de enero, ya que se perdería una generación de estudiantes y se tendrán repercusiones sociales y profesionales, donde explicó que se cuenta con salones amplios y ventilados, que permiten que una mitad de los estudiantes asista un día y el resto el otro.
Además de que también ha hablado con personal de educación básica para que hagan una valoración, ya que los jóvenes se reúnen y no guardan las medidas sanitarias, aunado a que se busca despresurizar la actividad en los hogares.
De igual manera, en torno al tema de desayunos escolares, refirió que el Gobierno del Estado no continuó con el programa, por ello, se hizo un esfuerzo, para continuar beneficiando a los niños de educación básica.
Asimismo, Alejandra Corona González, directora del DIF Morelia, señaló que los desayunos son uno de los ejes fundamentales del sistema DIF, pero por la pandemia se suspendió la entrega de apoyos a las 115 escuelas beneficiarias, donde ocho mil 500 niños y niñas eran acreedores a un desayuno.
De ahí, que en está ocasión con recursos propios del municipio, se entregarán más de 200 mil dotaciones, de las cuáles se estarán entregando una parte en diciembre y la otra en enero, siendo 28 paquetes por niño, lo que es una inversión para estos apoyos será de dos millones 300 mil pesos.



