Afirma comisionado en Seguridad que en su mayoría no conocen el terreno, lo que genera que no se tenga un arraigo en la ciudad y solo sea un tema de ocupación
Son alrededor de 100 elementos de Fuerzas Armadas los que operativamente están Morelia, cuando se requiere una mayor presencia que no sólo cumpla una función ocupacional, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.
En rueda de prensa, señaló que desde el municipio se ha solicitado el que se mantenga una cantidad de elementos de Fuerzas Armadas de manera permanente en la ciudad y que no sólo «vengan a dormir».
Puntualizó que el tema de las Fuerzas Armadas es que en su mayoría son elementos que no conocen el terreno y de manera recurrente están moviéndolos por distintas zonas del país, atendiendo zonas rojas, lo que genera que no se tenga un arraigo en la ciudad y solo sea un tema de ocupación.
Indicó que de manera regular están llegando entre 300 a 400 elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano a Morelia, pero en tema operativo solo son 100 elementos los que están operando en la ciudad.
Aseveró que sí sirve la llegada de elementos de Fuerzas Armadas, ya que se tiene la coordinación con el resto de los niveles de gobierno, pero se insiste en que los elementos se queden de manera permanente en Morelia y no sólo hagan base para dormir, que es en lo que se está basando la estrategia federal.