Un diagnóstico determinará si en el que surgió entre las calles Corregidora y Andrés Quintana Roo se va a intervenir el drenaje de la zona o toda la vialidad
Instalaciones viejas y fugas de agua, las principales causas de la aparición de socavones en el Centro Histórico, señaló Mario Rodríguez, encargado de despacho de Obras Públicas.
En entrevista, luego del socavón que las instancias municipales encuentran reparando y que surgió entre las calles Corregidora y Andrés Quintana Roo del centro de la ciudad.
En ese sentido, indicó que los socavones que surgen en el centro son principalmente porque las vialidades tienen muchos años que no se atienden, inclusive que nunca tuvieron alguna intervención y los drenajes son muy viejos, por lo que se encuentran cloacas e instalaciones muy viejas en donde al momento de haber una fuga se corre el material.
Agregó que el OOAPAS está realizando un diagnóstico en dicho socavón para ver si se va a intervenir el drenaje de la zona o tendrá que intervenirse toda la vialidad, dependiendo del daño que se encuentre a fondo, ya que en lo que va del año en la misma calle se han presentado dos o tres incidentes similares, por temas de drenajes y conexiones a viviendas.
Añadió que se han encontrado algunos otros en las calles Valentín Gómez Farías, Guerrero, entre otras, por lo que al detectarse una fuga que pudiera ocasión algún socavón se da parte al OOAPAS, en donde este año se ha dado el reporte de 15 casos en el centro histórico.



