14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Instalan cámaras térmicas para identificar incendios en algunas zonas de Morelia

IMG-20230309-WA0033 1

Asegura alcalde que permitirán que en los casos de incendios provocados se puede dar con los responsables

 

Se instalaron cámaras térmicas para identificar con oportunidad la presencia de incendios en algunas zonas de Morelia, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, cuestionado por los incendios que se han presentado en las últimas horas, señaló que han colocado una cámara en una parte alta de la ciudad, la cual tiene tecnología geotérmica, que permitirá identificar el cambio de calor y la zona en donde se puede presentar algún incendio en la ciudad y poder tener oportunidad y capacidad de reacción.

Asimismo, indicó que las cámaras permitirán que en los casos de incendios provocados se puede dar con los responsables.

Añadió Martínez Alcázar, que desconocen si los incendios de últimos días, fueron provocados, aunque indicó que aparentemente no, pero también realizó un llamado a la ciudadanía, ya que muchas veces la basura provoca incendios, porque los cristales o vidrios rotos generan el efecto lupa y la vegetación ahora en la temporada está muy seca y se convierte en combustible muy fácil de prenderse.

De igual manera, señaló que es una temporada complicada, porque hay una gran sequía ya que el año pasado no llovió tanto como el antepasado y entonces estará más seco.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí