Son 12 millones de pesos por irregularidad en contratación de prestación de servicios que no dieron entregables y sí se les pago de manera puntual
Se integraron ocho nuevas denuncias por daño al erario público que se realizó en la administración municipal pasada, señaló Norberto Bedolla Rendón, contralor municipal.
En entrevista, señaló que continúan completando expedientes sobre irregularidades que se encontraron en la administración pasada, siendo ocho nuevas denuncias las que se estarán presentando ante la Fiscalía Especializada en Combate las Corrupción a través de la Dirección Asuntos Civiles y Penales de la Sindicatura municipal.
Detalló, que el daño al erario público que representan estás ocho denuncias es por 12 millones de pesos, siendo el concepto de irregularidad en la contratación de prestación de servicios que no dieron entregables y sí, se les pago de manera puntual.
Explicó que son dos empresas las involucradas, de las cuáles una tiene cinco denuncias y la otra, tres denuncias por irregularidades en la prestación de servicios durante la administración 2015-2018. Agregó que con las ocho denuncias suman ya 49 denuncias las que se han presentado en materia penal contra la administración municipal pasada.
Asimismo, Bedolla Rendón, indicó que las áreas involucradas en las irregularidades son la de Administración, Tesorería y el Comité de Adquisiciones.
Por último, señaló que a falta de copias certificadas no se pudieron completar otras dos denuncias penales por un daño al erario por poco más de 3.7 millones de pesos.



