Funcionarios del Ayuntamiento de Morelia afirman que existe gente que ni siquiera es de la zona la que está manipulando a los comerciantes
Intereses ajenos son los que están detrás de las manifestaciones en contra de la construcción del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, argumentan los funcionarios de Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento.
En ese sentido, Mario Rodríguez Loeza, encargado de Urbanismo y Obras Públicas, señaló que la población de alrededor de seis colonias que se verán afectadas de manera directa están a favor del puente, pero acusó que existe gente que ni siquiera es de la zona la que está manipulando a los comerciantes de los alrededores para que se manifiesten.
Añadió que dentro del proyecto está prevista la afectación, la cual no la tendrán ni será para ningún comercio de la Avenida Periodismo, y se buscará que tampoco para otras entradas a colonias cercanas, únicamente por seguridad se estarán cerrando vialidades cuándo se monten las vigas, pero se buscará que los trabajos generen los menores daños posibles. De ahí que invitó a los comerciantes y manifestantes a acercarse y conozcan el proyecto y resuelvan dudas.
Asimismo, indicó Rodríguez Loeza, que están por definir a la empresa que se encargará de construir el puente a desnivel para que inicien las obras el próximo mes.
Por su parte, Antonio Godoy González-Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, señaló que parte de las manifestaciones que estuvieron presentándose fue por un tema de desconocimiento del proyecto, a la par de que siempre hay gente que se resiste a la construcción de alguna obra porque hay intereses de por medio, ya que nadie puede negarse a una inversión de 6.5 millones de dólares, que además de afrontar una problemática generará empleos y mejorará el tema de movilidad en la zona.



