Se estarán colocando los cojines amarillos, que se instalaron mal en semanas pasadas
Se estarán invirtiendo 3.5 millones de pesos en la red de infraestructura ciclista en Morelia, que incluye los «cojines» tipo boya, macetones y señalética para el uso viable de bicicletas en la ciudad, señaló Antonio Godoy Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.
En el arranque del programa se planea una red ciclista de 13 kilómetros que abarque el primer circuito en las calles Ventura Puente, Solidaridad, Acueducto, Cuautla y Madero, en donde se estarán colocando los cojines amarillos, que se colocaron mal en semanas pasadas, pero ahora se estarán recolocando los 40 en todo el circuito. Además, se colocará señalética, balizamiento, pasificación de la velocidad sobre el carril derecho y los macetones en los carriles de estacionamiento para evitar que se estaciones vehículos en las esquinas y que construyan visibilidad a bicis y peatones.
En ese sentido, Antonio Godoy, refirió que al uso de la bicicleta como transporte se le llama transporte alternativo, cuando debe ser consolidado, por ello, es que se puso en marcha la red de Infraestructura Ciclista, dónde la prioridad son los peatones, seguidos por los usuarios de bicis, después el transporte público y de carga y los conductores particulares.
Así mismo, destacó que el uso mayoritario de los automóviles se debe a que los usuarios de bicicletas tienen inseguridad de transitar por las vías principales, esto, podrás velocidades que llegan a adquirir los autos, o el que no respetan el carril derecho que se supone es para los ciclistas.
Por ello, invitó a la ciudadanía a que se sume al cambio y a mejorar la vialidad y evitar tanto embotellamiento que se genera por uso de transporte particular o público, además de abonar al mejoramiento en la salud, ya que es su mayoría la población es sedentaria.



