spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Invitan a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

El DIF Morelia tiene el honor de presentar la conferencia “Caminando Juntos, estrategias para un impacto positivo hacia la inclusión”, a cargo de Gerardo Gaya, Fundador y Presidente Ejecutivo de “Iluminemos por el Autismo”, el próximo 19 de abril, en el Centro Autismo Morelia.

Con su reconocida experiencia y dedicación al tema del autismo, Gaya compartirá estrategias inspiradoras para transformar el miedo y el dolor en resiliencia, fomentando un enfoque positivo y proactivo en la vida de las personas con TEA y sus familias, en un evento que forma parte de la iniciativa “Creando Comunidad – Morelia incluyente” para promover una sociedad más inclusiva y consciente.

Esta conferencia está dirigida a familias con miembros con autismo o alguna condición de discapacidad, terapeutas, especialistas y todos aquellos interesados en aprender sobre el impacto del espectro autista. Gerardo Gaya, referente en México y otros países, ofrece una visión enriquecedora sobre cómo abordar los desafíos del TEA y cómo la comunidad puede unirse para apoyar a quienes lo viven.

El Espectro Autista no es una línea con grados de “más” o “menos” autista, es más bien una experiencia única para cada persona, donde cada dimensión del espectro representa distintas habilidades y desafíos. En algunas personas, puede significar una gran habilidad para concentrarse en lo que les interesa, mientras que otras pueden necesitar tranquilidad ante los sonidos fuertes o las multitudes.

Comprender estas diferencias nos enseña a valorar las diversas maneras en que las personas con autismo experimentan el mundo y nos impulsa a desarrollar espacios más acogedores para todos.

El DIF Morelia invita a participar en esta conferencia que se llevará a cabo el viernes 19 de abril a las 11:00 am en Autismo Morelia, ubicado en Av. de las Montañas #580, Jesús del Monte (a 500 mts. del Tec. de Monterrey). Para más información y para registrarse, llame al 443 627 2778.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí