El gobernador y el alcalde posteriormente depositaron ofrenda y montaron guardia en el lugar de los hechos, junto a víctimas y familiares
El jefe del Ejecutivo estatal Alfredo Ramírez Bedolla encabezó junto el alcalde Alfonso Martínez Alcázar esta mañana el izamiento de la Bandera de México en la explanada de la Plaza Melchor Ocampo, a primera hora.
Estuvieron acompañados de miembros del Ejército Mexicano del destacamento de la XXI Zona Militar, quienes levantaron el Lábaro Patrio en este 15 de septiembre en que se conmemora el Aniversario de la Gesta Heroica de Independencia de México.
Se escuchó el toque marcial y después los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, en tanto la Bandera tricolor fue ascendiendo hasta media asta en memoria de los caídos del 15S en Morelia.
Ciudadanos y víctimas de aquella noche trágica del 2008 se dieron cita también en la posterior Guardia de Honor por los 8 caídos, así como de los heridos sobrevivientes y sus familiares.
El contingente caminó unos pasos hacia el lugar donde estalló una de las granadas en la plaza, y tanto el gobernante como el alcalde montaron guardia de honor por las victimas todas, de este hecho que enlutó a Michoacán.
Minutos antes, a primera hora, víctimas de ese ataque terrorista en que una segunda granada estalló en la esquina de la Avenida Madero próxima al templo de La Merced, también depositaron su ofrenda floral en ese punto y encendieron veladoras, justo cuando el día comenzaba a clarear.