Jóvenes presuntamente agredidos por policías se dedicaban al narcomenudeo: Cussi

CUSSI POLISSeñaló el comisionado, que no fue una revisión de rutina la realizada el viernes pasado, sino que ya tenían antecedentes de ese vehículo y su posible nexo con la venta de drogas

 

Los jóvenes que fueron presuntamente agredidos por policías se dedicaban al narcomenudeo, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.

En rueda de prensa, señaló que no fue una revisión de rutina la realizada el pasado viernes en una zona de la avenida Periodismo a un vehículo donde se trasladaban tres jóvenes, sino que ya tenían antecedentes de ese vehículo y su posible nexo a un tema de venta de drogas, por lo que había un objetivo de investigación.

Mostró algunas partes del video de las cámaras corporales que portaban los elementos, donde se aprecia que los jóvenes iban a bordo de un vehículo que no correspondía a los datos de quien manejaba, aunado a que llevaban algunas grapas de cristal, así como aparatos electrónicos y de sonido, los cuales aseveró, algunos fueron ofrecidos a los policías para que los dejaran irse, cosa que sucedió.

Destacó que la grabación de las cámaras es de una hora y media aproximadamente y en ningún momento se muestra signos de resistencia por parte de los jóvenes, incluso cuando les son revisados sus teléfonos, por lo que indicó no hay razón que justifique la agresión física que realizaron los policías municipales.

Explicó González Cussi, que tras los hechos y las investigaciones realizadas una vez que se dio a conocer el video, los siete elementos involucrados en la acción de revisión fueron cesados del cargo, por dejar ir a los jóvenes cuando había elementos para que fueran detenidos y también por quedarse con cosas que traían los jóvenes, por lo que señaló traicionaron a la institución y no terminaron su trabajo.

Asimismo, informó que uno de los jóvenes involucrados en el hecho y presunto líder de una banda que se dedica al narcomenudeo en Morelia fue capturado el pasado martes, el cual ya tenía expediente delictivo por robo de vehículo, lesiones y venta de droga, mientras que los otros dos jóvenes están siendo investigados para lograr también su captura.

Añadió que con esos siete ceses, suman 49 elementos de la Policía Morelia que han sido dados de baja y los que se sumen ya que no les temblará la mano para hacer valer la norma.

Por último, cuestionado por el por qué esperar varios días para salir a dar la información, señaló que no se pueden presentar en bandeja algo solo porque si, sino que estuvieron recabando datos para poder mostrar la historia completa del caso señalado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas