Señala Alfonso Martínez que las personas están acostumbradas a hacer lo que quieren
Justifica el alcalde Alfonso Martínez Alcázar que no se trata de un sistema recaudatorio sino de poner orden en el reglamento de tránsito, tras la alta incidencia de multas e infracciones.
En entrevista, cuestionado por las quejas de la ciudadanía ante lo que consideran una acción recaudatoria tras ser infraccionados por principalmente estacionarse en áreas no autorizadas, señaló el munícipe que no es una acción de recaudar sino de poner orden en la ciudad, ya que las personas están acostumbradas a que se hace lo que se quiere.
De ahí que señaló, las poco más de 16 mil multas que se han aplicado en el período que va de su administración, han sido porque realmente se han cometido infracciones y se trata de un tema de orden.
Añadió Martínez Alcázar, que no habrá influyentismo ni diferencias, ya que en su anterior administración municipal incluso al procurador en turno se le infraccionó, mientras comparecía, a la par de que recientemente también se multó a casi todos los diputados mientras estuvieron aprobando el presupuesto estatal.
Asimismo, indicó que están poniendo orden en el tema del balizamiento para que sepan donde se estacionan y donde no, en que estén libres los cruces peatonales y también las paradas del transporte público, por lo cual ya están hablando con transportistas para que se sumen a poner orden en el centro histórico.