spot_img
21.8 C
Morelia
lunes, enero 12, 2026

La morenita no estuvo sola a pesar de la pandemia: fieles acuden a mostrar su devoción y fe en su día

SANTUARIO 2 121220El Cardenal Carlos Aguilar encomienda a la Reina de México al pueblo en medio de esta pandemia, en la Misa desde la Basílica en CDMX, transmitida a todo el país

 

 

Lupita, nuestra Madre celestial y Reina de México no estuvo sola. En estos tiempos de pandemia de COVID-19 sus hijos acudieron, aunque en muy reducido flujo, a visitarle, cantarle y acompañarle. A celebrarla en su día este 12 de Diciembre en que todos los mexicanos de todas las raleas y clases, sin distingos, unifican su canto y oración con total devoción para refrendarle su amor.

Devoción que no tiene par en el mundo: los hijos confiando en su Madre, arrodillándose ante ella, rogándole con confianza y depositando su fe en Ella.

El resguardo de las autoridades en la Calzada Fray Juan de San Miguel que termina su paseo justo a las hoy cerradas puertas del sagrado recinto guadalupano, no fue obstáculo que llegasen desde esta madrugada en muy pequeños contingentes a cantarle las Mañanitas y recordar su hazaña amorosa en que escogió al más humilde de sus hijos, el hoy santo Juan Diego, para acoger a todos los mexicanos y quedarse con y entre nosotros para acogernos bajo su Santo Manto.

La Reina de México recibió en su día la visita de sus fieles morelianos que se persignaron y arrodillaron ante su hermosa y venerada imagen ubicada a la entrada del templo erigido para ella en esta capital. Ahora sin las multitudes de dolientes y agradecidos devotos presenciales, pero quienes le acompañaron en estas horas lo hicieron con la misma fe.

Y aquellos que, desde todo el país, justo en el primer minuto de este importante día asistieron virtualmente desde casa para escuchar la Misa desde la Basílica de Guadalupe presidida por el Cardenal Carlos Aguilar Retes, Arzobispo Primado de México, escucharon su mensaje pastoral cuando habló de la Santa Madre de Dios en su advocación mexicana, y dijo que en Ella encuentran esperanza y consuelo escuchando que llama a sus hijos a venir a su lado junto a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo «para que seamos fuertes y valientes» ante el mal.

«En estos días que es nuestra gran tradición venir con ella» sin duda ahora Ella «está entrando a nuestras casas para que nosotros quedemos llenos del Espíritu Santo y convirtamos nuestro hogar en una casita sagrada con la presencia de nuestra querida madre María de Guadalupe».

El jefe pastoral del país oró ante el altar del templo mayor de México a la Virgen de Guadalupe para que acoja a sus hijos y «hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común», pronunció.

Y prosiguió el Cardenal Aguilar Retes dentro del sagrado recinto donde estuvo acompañado por el Cabildo Metropolitano, exaltando ese vínculo de los mexicanos con su Santa Madre y Reina para acudir de su mano a ayudar al prójimo que se encuentra sufriendo pobreza y miseria: «nos encomendamos a ti que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y esperanza, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María de Guadalupe», madre del Dios verdadero.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas