Es difícil que se esté en condiciones para llevar a cabo las diferentes actividades que solían realizarse señalo Roberto Monroy
No hay un plan para realizar actividades de Semana Santa, por lo que la Procesión del Silencio se verá nuevamente suspendida, señaló Roberto Monroy García, secretario de turismo de Morelia.
En entrevista, indicó que se ornamentará la ciudad como todos los años, sin ninguna expresión adicional, ya que detalló que así como se canceló el festival de Toritos de Petate, se prevé que pase lo mismo con la Procesión del Silencio y todas las actividades que se realizan como marco de Semana Santa.
Añadió Monroy García, que a pesar de que aún faltan unas semanas para la celebración es difícil que para entonces se esté en condiciones para llevar a cabo las diferentes actividades que solían realizarse de manera pública en la capital michoacana.
Asimismo, señaló que lo más probable es que la Procesión del Silencio se realice igual que el año pasado, donde sólo se hizo un recorrido simbólico de la imagen de Jesús y la virgen de los Dolores por la avenida Madero y sea transmitida de manera virtual en las diversas redes de la Arquidiócesis y la Secretaría de Turismo.
De ahí, que no se quiere dejar desapercibido uno de los eventos más importantes incluso a nivel nacional, como lo es la Procesión el Silencio, que atraía a turistas nacionales e internacionales por el misticismo que envolvía el recorrido que se realizaba cada viernes Santo.



