Detalló que siempre encontró en él a un hombre de fe, cercano, sencillo y comprometido con el bienestar de la ciudad y de las familias
Lamenta el alcalde Alfonso Martínez Alcázar la muerte del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos.
Luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento del arzobispo emérito, Carlos Garfías Merlos, el munícipe lamentó la noticia.
A través de sus redes sociales señaló que con profunda tristeza recibió la noticia del fallecimiento y puntualizó que tuvo la oportunidad de trabajar y compartir con él durante varios años, en distintas etapas de su responsabilidad como presidente municipal de Morelia.
Detalló que siempre encontró en él a un hombre de fe, cercano, sencillo y comprometido con el bienestar de la ciudad y de las familias michoacanas.
Por lo que agradeció sus consejos, su disposición al diálogo y el respeto con el que siempre construyeron una relación institucional y humana.
De ahí, que expresó su más sentido pésame a la Arquidiócesis de Morelia, a su familia y a toda la comunidad católica y confió en que Dios lo reciba en su gloria y conceda fortaleza a quienes hoy lloran su partida, cerrando con un Descanse en paz, Don Carlos Garfias.



