El director de Protección Civil señaló que por años han padecido de carencias, las cuales se han agudizado ante el cierre de estaciones que fueron improvisadas
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que el incremento salarial para los bomberos es del 23 por ciento, debido a que en ellos recaían sueldos castigados y gran responsabilidad en su trabajo.
En ese sentido, el edil moreliano, señaló que nunca antes en la historia de las administraciones les habían subido tanto el sueldo a los bomberos, quienes ahora son reconocidos como tal en la nómina.
Mencionó el munícipe que las condiciones son malas, por eso anunció que para el siguiente año habrá más apoyos a la corporación, con la finalidad de que haya mejor equipo de trabajo y más seguridad para los elementos.
Es importante mencionar que la corporación beneficiada está conformada por 41 elementos pagados; 41 de estructura; 36 voluntarios y 35 inspectores, así como personal de riesgo, quienes para la próxima quincena verán reflejado en su nómina dicho aumento.
Al respecto, el director de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals, informó que los bomberos por años han padecido de carencias, las cuales se han agudizado ante el cierre de estaciones que fueron improvisadas, de ahí que actualmente únicamente opera con una sola unidad de operación.
Destacó el funcionario municipal que el presidente de Morelia tiene proyectos ejecutivos para la apertura de nuevas estaciones, en los cuales el Ayuntamiento ya tiene terrenos vistos, éstos situados en: poniente, salida Quiroga; Jesús del Monte; y está por confirmarse otro más en la Salida Charo.