Determinará también condiciones sanitarias para mitigar problemas por enfermedades a causa de las aguas sucias que entraron a los hogares
Se está levantando un censo para determinar los daños materiales y condiciones sanitarias de las familias que se vieron afectadas por la tromba ocurrida este miércoles, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, señaló que derivado de la lluvia atípica registrada la tarde de éste miércoles en la capital michoacana, donde el volumen de agua fue algo desproporcionado a lo normal, desde el Ayuntamiento la estructura municipal reaccionó para brindar atención a la población.
Destacó que personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y la Policía Morelia, en conjunto con el alcalde estuvieron visitando las áreas que se vieron afectadas, para brindar apoyo.
Añadió que están trabajando brigadas médicas en las zonas afectadas, aunado a que están realizando un censo, para determinar los daños materiales que presentan las viviendas afectadas, como las condiciones sanitarias para mitigar problemas por enfermedades a causa de las aguas sucias que entraron a los hogares, por lo que se espera que este mismo día quede listo el censo para implementar las acciones a realizar.
Aseveró que las personas afectadas no estarán solos y se les estará apoyando, a la par de que están conscientes de que el gobierno estatal también está apoyando a los afectados.
Puntualizó Benítez Silva, que se tuvieron seis colonias como puntos críticos con mayores afectaciones, como fue la Carlos Salazar, Prados Verdes y Mariano Escobedo, entre otras, donde resaltó que durante la emergencia fueron evacuadas 27 personas, ante el nivel del agua que se adentró a sus hogares y las cuales fueron llevadas al Auditorio Servando Chávez, que es el lugar habilitado como refugio de manera temporal y que se mantendrá así ante cualquier contingencia.
Por último, señaló que el gobierno municipal no se vio rebasado y se tienen las condiciones para reaccionar de manera inmediata en situaciones como esta, y donde puntualizó que sin los trabajos previos hubiera sido una crisis total el hecho registrado.