Busca Raúl Morón a IP para eliminar imagen de corrupción del gobierno municipal
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), Héctor Manuel Tinoco Garduño confió en que la próxima administración municipal sea “abierta y transparente” y con ello se eliminen las licitaciones de obra pública, que de forma “descarada” entregaba a sus allegados el actual edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar.
Al respecto, precisó que durante la administración del munícipe independiente, la cúpula empresarial tuvo participación en el Comité de Obra Pública, no obstante, previamente todo se había acordado para impedir la libre participación y ejecución de los constructores morelianos.
“En las obras de Alfonso Martínez no es que no sean transparentes, lo que pasa es que son descaradas porque sí formamos parte del Comité de Adquisiciones, sí formamos parte del comité de obra pública pero tal pareciera que vamos de orquestadores porque ya todo está perfectamente planchado, modificaron la ley para hacerlas las adjudicaciones directas hasta 10 millones de pesos con invitación de hasta tres proveedores, pero sólo son invitaciones”, lamentó.
Explicó que la iniciativa privada local percibió que los acuerdos habían sido tomados anticipadamente a las citadas reuniones, ya que las empresas adjudicadas contaban hasta con el mínimo de los requisitos, eran socias y de reciente creación.
“Al momento de llegar al Comité, resulta que ya está todo armado y que existe una diferencia contra el presupuesto autorizado de 2 centavos y son empresas hermanas y que no tienen ni un año de estar operando, es decir una serie de irregularidades que descaradamente se les ha dicho que votamos en contra por tales razones y les entra por un oído y les sale por otro”, arguyó.
Lamentó que a pesar de las constantes quejas y reclamos de la iniciativa privada, nunca fueron escuchados por lo que en la próxima administración prometió serán “más incisivos” para exigir a Raúl Morón Orozco la transparencia y legalidad en las licitaciones.
Adelantó que el próximo edil capitalino, ya buscó a la cúpula empresarial para que propusieran diversos proyectos para eliminar la imagen de corrupción que padece el gobierno municipal, actualmente gobernado por Martínez Alcázar.