Como ciudadano, es aficionado, y como presidente, le interesa porque el futbol en la ciudad deja beneficios en todos los aspectos
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se dijo estar preocupado por el posible descenso del Equipo Monarca, ya que como moreliano es aficionado y como presidente le interesa porque el futbol en la ciudad deja beneficios en todos los aspectos.
En entrevista, el presidente municipal comentó que los partidos que se realizan en el Estadio Morelos, así como cuando el equipo local sale a jugar a otro lugar, en la ciudad se mueven el comercio.
En ese sentido, señaló que cuando juega el Monarca la ciudadanía se reúne en sus casas, salen al Estadio o acuden a un bar, ello genera de inmediato que compren en la tiendita de la esquina o utilicen transporte público, así como consumos en restaurantes o bares.
Al término del partido también se puede apreciar que todas las taquerías, cenadurías o lugares donde venden hamburguesas están llenas, lo cual deja derrama económica y también incrementan el número de empleos.
Por otra parte, como aficionado compartió ante los medios de comunicación su amor al equipo, desde que éstos eran los Ates de Morelia y jugaban en el Venustiano Carranza, por eso “personalmente” no quiere que haya tal descenso.
“Yo quiero que nuestros jugadores le pongan el corazón este sábado en el partido, estaré ahí para apoyarlos; le hago un llamado a todos los morelianos para que acudan apoyar, no al equipo de una empresa, sino al equipo de los morelianos”, indicó.
Finalmente, consideró necesario que la directiva ponga atención porque el equipo Monarca en nuestra ciudad es un icono de identidad; además que de que socialmente trae beneficios inmediatos porque también funge como un medio de escape para los individuos inmersos de problemas de violencia, crisis económica y problemas de convivencia familiar.