El impuesto es declarado inconstitucional, sin embargo, en los Estados sigue vigente por la negligencia de los legisladores locales
Un grupo de abogados de Michoacán ayudaran a michoacanos a ampararse para dejar de pagar el Derecho del Alumbrado Público, debido a que el impuesto es declarado inconstitucional, sin embargo, en los Estados sigue vigente por la negligencia de los legisladores locales.
En rueda de prensa, la abogada, Marcela González Maya, señaló que este es la segunda ocasión que realizan el movimiento, el cual tiene como finalidad cumplir la ley y apoyar a las personas que injustamente pagan la luz de un servicio que es deficiente e inexistente.
Además, los abogados ofrecen el servicio a los ciudadanos que les retuvieron sus documentos oficiales por infracciones, sin el permiso de decomisar placas, licencias o credenciales.
La ayuda se puede solicitar en dos despachos jurídicos, uno donde es titular el abogado Alberto Moreno, éste ubicado en Vista Bella; el otro está encabezado por la licenciada y se encuentra en el centro de la ciudad.
En el caso de Morelia, opinó el abogado Moreno que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a engañado a la ciudadanía porque es imposible que el Ayuntamiento pague 17 millones de pesos por el Alumbrado Público, siendo que el servicio es un derecho, es decir que el pago de 10 millones que hace el municipio a la comisión es una irresponsabilidad, ya que no se mide.