En este 2018 el número de incendios ha sido mayor a comparación de los últimos dos años
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento hacen un llamado a los restaurantes y locales gastronómicos para que tengan cuidados preventivos en sus cocinas.
Debido a que en este 2018 el número de incendios en restaurantes ha sido mayor a comparación de los últimos dos años, el último registrado el día de ayer en un lugar donde venden mariscos y pescado, allí explotó la cocina por exceso de grasa en los tubos de salida y la combinación de fuego, lo cual provocó que se propagara el incendio a dos casas habitación aledañas.
Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals comentó que es urgente que los dueños de los negocios de cocina contraten empresas dedicadas a la limpieza, ya que la constante de los incendios de este tipo es la acumulación de grasa en la campana y ducto de salida.
Asimismo, Alejandro Hernández, presidente de la CANIRAC culminó a los agremiados de la cámara para que contraten un seguro de riesgo, el cual representa el 20 por ciento del gasto en reparación y le da certeza a su negocio.
Según Protección Civil en este año se ha registrado 6 incendios en estos cuatro meses; en el 2017 fueron 8 y en el 2016 el número de incendios en lugares donde venden alimentos fue de 9, por lo cual la tendencia que indica en este año es hacía el alza.