- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Llega la décima primera edición del Festival Navideño de Música de Morelia

Nueve actividades artísticas navideñas se realizarán este mes en Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco de la temporada festiva, el Gobierno Municipal de Morelia, encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, ya está listo para llevar a cabo la décima primera edición del Festival Navideño de Música.

Se trata de un evento organizado en colaboración con diversas asociaciones e instituciones de la sociedad civil que se llevará a cabo del 13 al 28 de diciembre, ofreciendo una serie de actividades artísticas y musicales de alto nivel de forma totalmente gratuita para el disfrute de la ciudadanía.

El festival, gestionado por la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, busca incentivar la sana convivencia, fomentar el arte y proporcionar espacios para la expresión cultural de la comunidad, con un variado programa que incluye talleres y conciertos a cargo de músicos morelianos destacados.

El evento se desarrollará en emblemáticos espacios públicos de la ciudad, como la Catedral de Morelia, el Templo de Las Rosas, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Congreso del Estado y el Palacio Municipal, entre otros.

El concierto inaugural tendrá lugar el 13 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Templo de Las Rosas, presentando al Ensamble Valladolid, un evento que se enmarca en la conmemoración del Trigésimo Segundo Aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de Morelia como Patrimonio Cultural de la humanidad por parte de la UNESCO.

Para obtener información detallada sobre el programa completo, horarios y sedes de talleres y conciertos, la Gerencia del Centro Histórico invita a consultar las redes sociales oficiales del Gobierno de Morelia.

El compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, con el fomento de la riqueza cultural de la sociedad moreliana se refleja en iniciativas como esta, que destacan la importancia de la música y el arte en la vida de la comunidad.

La distinción otorgada por la UNESCO a la ciudad de Morelia como una ciudad creativa resalta el valioso legado cultural, tanto material como inmaterial, que contribuye a la diversidad y la vitalidad de la sociedad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí