Así habló hoy ante jóvenes, a quienes escuchó en el Foro de Empoderamiento y Progreso
Morelia es una ciudad «donde los que sí somos morelianos de verdad, tenemos un sabor amargo»: se requiere ya elegir buenos gobernantes, dijo el profesor Miguel Ángel García Meza, coordinador territorial en el municipio de Morelia de Redes Sociales Progresistas.
Durante el encuentro con jóvenes denominado 1er Foro de Empoderamiento y Progreso a los Jóvenes, a quienes escuchó, adelantó que educación, seguridad, economía, empleo, valores, deporte y familia como el núcleo vital de la sociedad.
En un pequeño salón y guardando sana distancia, García Meza dijo en su mensaje a los pocos chicos convocados para no crear aglomeración en medio de esta pandemia del COVID-19, que en la búsqueda de lograr un buen gobierno «es un trabajo de tocar puertas» y escuchar a todos, tras afirmar que las colonias populares y las comunidades están muy abandonadas en sus necesidades.
Quien es profesor de formación, refirió que es necesario retomar el programa federal denominado Convivencia Sana y Pacífica que impulso la Secretaria de Educación Pública en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, muy importante en esto tiempos de inseguridad y violencia, porque en las escuelas, este plan promovía los valores y era trasladado a los hogares de los alumnos.
Falta sensibilidad y sociabilidad, y trabajar ambos aspectos con los jóvenes, dijo, además de retomar las condiciones de seguridad ante un panorama de inseguridad que tiene a Morelia atemorizada.
García Meza, muy dedicado a la gestión en el área del deporte en los varios cargos que ha asumido, siendo el último en el trienio 2013-2015 en que en esa administración municipal encabezó la Dirección del Deporte, fue el impulsor de que esta ciudad fuese declarada Morelia, Capital del Deporte.
Uno de sus postulados es que para atender y resolver hay que escuchar primero.
Durante el foro escuchó a los varios jóvenes que hablaron sobre cinco temas que comprendió este Foro: empresarial, deporte, salud, inclusión social, y cultural. Además, varios que no serían ponentes tomaron la palabra y dijeron ver bien esta propuesta con la que se sienten incluidos, y ven en García Meza «un proyecto diferente».
García Meza cerró el evento dejando esta sugerencia a los presentes: «cuando veas una necesidad, actúa inmediatamente».



