Una temporada mala puede recuperarse, no así una vida, señala Humberto Arroniz
Se mantiene Ayuntamiento de Morelia en la postura de no autorizar la instalación de comerciantes en el «Tianguis Guadalupano», por lo que se tomarán medidas, señaló Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
En rueda de prensa, señaló que una temporada mala puede recuperarse, no así una vida, por lo que no pueden autorizar un evento que genera grandes concentraciones y con ello contagios, por lo que junto a Iglesia y Estado, van en la idea de que no es prudente de hacer estas festividades.
Reiteró que no hay condiciones para que se lleve a cabo, por lo que no es una decisión arbitraria y se está buscando que los comerciantes puedan participar en otras temporadas, como es la pre navideña o en su instalación en otros lugares.
Calificó como una actitud poco afortunada las declaraciones de los líderes comerciantes, quienes señalaron que se instalarán sin importar a la autoridad, ya que refirió Humberto Arroniz, que nadie puede decir el imponer su postura.
Añadió el secretario que tomarán medidas para que se respete la decisión de no llevar a cabo nada, aunque también señaló que no tienen un plan de represión contra organizaciones populares, pero se tendrá que garantizar que los comerciantes no se instalan, por lo que convocó al diálogo y a buscar otras alternativas.
Asimismo, indicó que entienden la desesperación del sector de comerciantes, pero deben defender la vida, ya que se está llegando a mejores niveles de la pandemia y no se expondrá ese tema, ya que se busca la normalidad de la vida social antes de que el tema de la vacuna resuelva de manera definitiva, por lo cual se les notificó a los comerciantes que aboguen a la prudencia y que se alejen de líderes políticos que sólo buscan generar buenas miras entre los diferentes sectores sociales en tiempos de crisis sanitaria.



