Ello en el inicio de los trabajos, donde fueron recibidos en Misa especial por el Arzobispo Carlos Garfías
Han iniciado esta tarde en Morelia los trabajos de la Asamblea Nacional de Pascua Juvenil 2023, en que lis jóvenes participantes escucharon el mensaje de bienvenida a cargo del Padre Guillermo Lucas Medina, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Morelia, acompañado de los responsables de Pascua Juvenil.
«Cristo es nuestra paz, no podemos dejar de pedir aquello que tanto anhelamos: la paz para nuestra nación y la paz para cada uno de los estados», oró el padre seguido de los jóvenes durante la posterior peregrinación y marcha pacífica por la Avenida Madero, en que avanzaron detrás de la figura de El Santísimo Jesús Sacramentado, portando banderas con frases como «trabajemos por la paz», «Cristo vive!» y «paz en México», entre otras.
Acompañaron con cantos de alabanza a Jesús el Altísimo a su paso solemne por la avenida principal de esta capital, y luego comenzaron a rezar la oración especial por la paz que fueron pronunciando a su paso junto a los seminaristas:
«Señor Jesús, tu eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia, y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestros pueblo tenga vida digna. María, Reina de la paz, ruega por nosotros”.
Proclamaron a Cristo Rey y a la Virgen de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia, y finalmente el contingente arribó a Catedral donde fueron bendecidos por el padre Lucas Medina de manera especial con Jesús Sacramentado, y asistieron a la Misa especial encabezada por Monseñor Carlos Garfías Merlos, quien recibió a los jóvenes y les dirigió un mensaje durante la Homilía, esta noche.