Ha sido un evento limpio, sano sin incidentes, con seguridad y sin alcohol, dice Roberto Monroy
A falta de unos días para que culminen el Festival Michoacán de Origen se han superado expectativas de afluencia, han sido más de 200 mil personas las que lo han visitado, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, señaló que ha sido un éxito el festival, porque se han rebasado expectativas pese a la resistencia inicial que se tuvo, ya que se estimaba que fueran 200 mil personas las que visitarán en Festival y dicha cifra fue rebasada el pasado domingo.
Asimismo, indicó que ha sido un evento limpio, sano sin incidentes, con seguridad y sin alcohol, donde se ha generado una derrama económica de 115 millones de pesos, hasta el domingo.
De igual manera, señaló que están por presentarse los últimos conciertos, que serán de jueves a sábado, con las presentaciones de Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raul Di Blasio, así como Lila Downs y cerrará la agrupación Motel.
Cuestionado por los conciertos que se han presentado en sede alternada en el Estadio Francisco Villa, señaló Monroy García, que tuvieron una extraordinaria respuesta, ya que al no tener venta de cerveza, ha abonado a un tema más familiar y refirió que ya no se presentarán más conciertos ahí.
Por último, señaló que los artesanos han logrado vender sus artesanías, al igual que las cocineras, lo cual era uno de los retos que se tenían en materia de desarrollo económico.