32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Más de mil colonias en riesgo de sufrir desabastecimiento de agua por deterioro de La Mintzita

Durante una década, la Feria del Agua y la Gotita busca concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y no piensan claudicar

Jesús Ramírez, responsable del área de Vinculación de la Feria del Agua y Tianguis de la Gotita, alertó sobre el riesgo, de que, cerca de mil 100 colonias en Morelia enfrenten serios problemas de suministro de agua, debido a la grave contaminación y explotación del manantial La Mintzita.

Este recurso hídrico es vital, abasteciendo entre alrededor del 43 por ciento de la población de la ciudad.

El activista ambiental, expresó su inquietud en entrevista en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), donde se celebró la Feria del Agua.

“En el año 2012, se abastecían alrededor de mil 76 colonias de Morelia, pero ahorita la ciudad ya creció, hay muchas más colonias en Morelia, por lo tanto, hay un desabasto de agua, aparte de la sequía, entonces el espacio de la Feria del Agua, es llevar la información de problemáticas, pero no solo el denunciar y quejarnos, sino también llevar alternativas”, señaló.

El activista ambiental, destacó que, las asociaciones civiles y la ciudadanía que participa en la Feria del Agua y la Gotita, han dedicado una década entera a concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y no piensan claudicar.

Durante estos diez años, han trabajado incansablemente para promover prácticas sostenibles y educar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar hábitos y culturas en beneficio de la ecología.

El activista, aseguró que, no cesarán en su lucha por influir en la ciudadanía para que adopte comportamientos más respetuosos con el entorno natural.

En este sentido, propuso diversas iniciativas, como la construcción de huertos urbanos y de traspatio, la implementación de sanitarios ecológicos secos, la promoción de la agroecología y las milpas tradicionales.

Estas medidas, subrayó, son esenciales para el cuidado del medio ambiente y la preservación de los cuerpos de agua en Michoacán.

El compromiso de estas organizaciones y ciudadanos ha sido un pilar fundamental en la lucha por la sostenibilidad en la región.

A través de la Feria del Agua y la Gotita, han logrado establecer un espacio de reflexión y acción, donde la comunidad puede aprender y participar activamente en la protección de su entorno natural.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí