El director del parque rechaza la reubicación, y apuesta por el establecimiento de más áreas verdes en la cuidad, ante el calentamiento global y el aumento de temperatura en la capital michoacana
El director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, rechaza la reubicación del parque, al contrario, apoya el establecimiento de más áreas verdes en la cuidad, ante el calentamiento global y el aumento de temperatura en la capital michoacana.
En entrevista, el funcionario comentó que lo mejor es el fortalecimiento del recinto animal, pese a que hay ideas de que los animales sufren en cautiverio, a lo que el director refutó, ya que dice que los especímenes están mejor, debido a que les ponen aparatos para calentarlos en invierno y en calor para refrescarlos.
“La idea de un nuevo espacio no está desproporcionada, hay suficiente población y demanda para que vayan”, opinó.
Explicó que la temperatura de Morelia es más alta que dentro del zoológico, por lo que el lugar se vuelve un amortiguador térmico para la ciudad, de ahí la recomendación de que haya más espacios similares.
En el zoológico hay 2 mil animales, 400 especies que están muy bien resguardadas porque tienen comida todos los días, a diferencia de los animales silvestres, quienes tienen que cazar para sobrevivir.



