Resaltó que lograron desactivar cuatro bandas delictivas y disminuir entre 50 a 70 por ciento los delitos comunes, que corresponden jurídicamente a Morelia
Durante el primer informe de gobierno del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que, recibió una ciudad “sucia” y “abandonada” por parte de sus antecesores emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Así lo dejó de manifiesto durante su primer informe de labores al frente de la ciudad de la cantera rosa, que reunió a la cúpula política nacional y estatal.
“Los primeros cuatro meses de administración, solamente nos tocó cerrar la administración, quiero informarles el famoso hackeado, no hubo un proceso de entrega recepción, porque con argucias legales dijeron que no podían iniciar con el proceso de entrega recepción, porque estaba impugnada la elección y se fueron a todas las instancias para agarrarse de ese pretexto”, lamentó.
Martínez Alcázar, compartió que, dentro de sus actividades a un año de gobierno, está la compra de 60 unidades de maquinaria de carga pesada para realizar obra pública y con la cual lograron arreglar 180 kilómetros de caminos rurales.
Asimismo, presumió que alcanzaron los 3 millones 400 mil turistas con una derrama económica de 3 mil 189 millones de pesos.
De igual forma, presumió la rehabilitación de tres unidades deportivas, la instalación de 160 puntos con internet en clínicas, plazas públicas, puentes vehiculares, entre otros.
Compartió la instalación de mil 500 cámaras de seguridad en toda la ciudad, además que lograron desactivar cuatro bandas delictivas y disminuir entre 50 a 70 por ciento los delitos comunes, que corresponden jurídicamente a Morelia.
Durante su informe de gobierno, estuvieron presentes los líderes nacionales del albiazul, Marko Cortés Mendoza y del aurinegro, Jesús Zambrano Grijalva, sin embargo, brilló por su ausencia el del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
De igual forma, también acudieron representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.



