spot_img
15.5 C
Morelia
sábado, mayo 10, 2025

MEJORAN VENTA DE “JUDAS”

VENTA JUDAS 3003Figuras representativas de diablos, calaveras y charros, para seguir la tradición de prenderlos en el sábado de Gloria, como una muestra de combatir el mal

 

La tradición de la «Quema de Judas» vuelve a tener vigencia entre los morelianos, a diferencia del año pasado se han mejorado las ventas durante estos días santos, aseguraron integrantes de la Familia Barajas, que año con año intentan mantener la tradición.

Los provenientes de Acámbaro Guanajuato, cada semana Santa vienen a Morelia a vender sus figuras representativas de diablos, calaveras y charros, para seguir la tradición de prenderlos en el sábado de Gloria, como una muestra de combatir el mal y la traición que Judas Iscariote realizará a Jesús, de ahí que señalaron este año les está yendo un poco mejor a diferencia del año pasado que casi no tuvieron ventas.

En ese sentido, indicaron que gracias a que les concedieron el poder moverse con sus productos en las diversas plazas de la capital michoacana han mejorados sus ventas, a diferencia del año pasado que sólo les permitieron estar en la plaza del templo del Carmen.

Así mismo, indicaron que son ya tres generaciones de la Familia Barajas, las que se han dedicado a seguir elaborando estas figuras que elaboran de papel y que pintan a mano, además de colocarles la pólvora, teniendo los permisos federales para hacerlo, siendo todo de manera artesanal, lo que les lleva alrededor de cinco meses elaborar.

Por último, invitaron a la población a que adquieran sus «Judas» tradicionales desde 35 hasta 200 pesos dependiendo del tamaño, para que sigan manteniendo esta artesanal y mexicana tradición.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí