Destacó el munícipe, la importancia de los elementos de PC y Bomberos de Morelia, a quienes agradeció su trabajo
Los elementos de Protección Civil y Bomberos son importantes porque salvan vidas, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En el evento conmemorativo al Día Nacional de Protección Civil, destacó el munícipe, la importancia de los elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelia, a quienes agradeció su trabajo, no sin antes señalar que el mejorar el área de Protección Civil es uno de los retos que tiene la administración.
Puntualizó que el trabajo que hacen salva vidas, ya que ante los desastres actúan y planean de la mejor forma para tener menos hechos que lamentar ante alguna situación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que comprenda el trabajo de las autoridades, principalmente en temas de licencias y permisos de funcionamiento, ya que indicó que no se trata de firmar un visto bueno solo porque sí, sino que tienen que cumplir con los requisitos, porque pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Por su parte, Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, señaló que tras el sismo de 1985 la protección civil ha cobrado un valor importante para el país, por lo que no se puede bajar la guardia, porque la desgracia grande o pequeña puede surgir en cualquier momento por ello, el que están alertas siempre desde las instancias municipales.
Mientras que Alejandro Hernández Álvarez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, señaló que desde el Ayuntamiento se les ha dicho que no se quiere funcionarios de escritorio, sino de campo ayudando a las personas que más lo necesiten en caso de una contingencia.
Destacar que durante el evento se realizó la entrega de 33 uniformes tácticos a la coordinación de Bomberos para que desarrollen de buena manera su labor, dicha donación fue por parte de la empresa Heienken.