Más de 16 mil multas se aplicaron de septiembre a diciembre del año pasado
Solo el 40 por ciento de las personas que son multadas por algún tema de tránsito acuden de voluntariamente ante el juez cívico, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.
En ese sentido, puntualizó que la polémica que han causado las poco más de 16 mil multas de tránsito que se aplicaron de septiembre a diciembre del año pasado no responden a un tema de recaudación, sino de poner orden en el tema vial.
Y prueba de ello, es que solo el 40 por ciento de las personas que son multadas por un hecho de tránsito acuden de manera voluntaria ante el juez cívico y en la mayoría de los casos no realizan como tal un pago, sino que son sancionadas con una amonestación o el que tienen que realizar algún tipo de trabajo comunitario.
Puntualizó González Cussi, que los únicos a los que se les considera el tema de multa económica es por el tema de que se les detecto conduciendo alcoholizados hasta el tope.
Por último, señaló que las principales infracciones y multas por violaciones al reglamento de tránsito son por estacionarse en lugar prohibido, seguido de por manejar bajo el influjo de alcohol y por no tener licencias de conducir.