Descartó que haya demora, y aseguró que van en tiempo, más no prometió cuando estarán terminadas
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró que la molestia de los ciudadanos y actores políticos por las obras en la ciudad es porque como nunca se había hecho tanta inversión.
En entrevista, el alcalde de nueva cuenta pidió paciencia a los morelianos porque sabe perfectamente que son molestas las obras, sin embargo, recalcó que, a largo plazo los beneficios serán incalculables.
Descartó que haya demora, y al contrario, aseguró que van en tiempo, e incluso dijo que para antes de que llueva más fuerte estarán terminadas las perforaciones de las obras en curso, más no prometió que estén terminadas.
Según el edil con las perforaciones y excavaciones de avance el Ayuntamiento podrá trabajar en la temporada de lluvia, por lo que no habrá ningún problema que el temporal les haya alcanzado, pese a que el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Sosa Tapia dijera otra cosa.
Asimismo, señaló Martínez Alcázar que en cuanto a la aplicación de la ley, el Ayuntamiento ha sido cuidadoso, por eso afirmó que hasta momento no hay acciones en contra de las constructoras, aunque fue el propio edil quien acusó a las constructoras de ser las causantes de la demora, ello en la entrevista que ofreció a la prensa el domingo pasado.
Finalmente, el alcalde independiente consideró que su mandato no será señalado como la pasada administración, porque nada se asemeja a la obra de la calzada Juárez y los desfalcos que realizó la empresa RYMSA.