- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Morelia contará con su FONDEN local, con un recurso inicial de 500 mil pesos, anuncia alcalde

Será para atender damnificados y daños por contingencias, dijo durante entrega de apoyos a locatarios del mercado San Juan

Morelia dispondrá de su propio Fondo Municipal de Desastres Naturales para atender siniestros, anunció hoy el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien informó que dispondrá de un monto inicial de 500 mil pesos. Será para atender a damnificados y daños materiales por contingencias.

Ello lo dijo en entrevista en Palacio Municipal tras hacer entrega de apoyos emergentes a diez locatarios afectados por el incendio del Mercado «San Juan» para resurtir sus negocios, por 15 mil pesos a cada uno.

Ahí anunció el edil también este miércoles la contratación de seguros para atender catástrofes que mayor incidencia de ocurrencia registran en el municipio como son incendios e inundaciones.

Martínez Alcázar refirió que se ha actuado con prontitud ante cualquier tipo de contingencia ocurrida en Morelia, mediante rápida respuesta a la población afectada como fue el caso de los locatarios del Mercado Independencia en mayo y ahora del Mercado Revolución.

Esas 2 acciones están integradas al plan de 5 anunciadas este día por el munícipe, de las cuales el resto son rehabilitación inmediata de los espacios de trabajo de los mercaderes de San Juan, reubicación temporal y apoyo económico de 15 mil pesos para la compra de materias primas e insumos para retomar sus actividades.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí